SANTIAGO.- La Fiscalía Metropolitana Sur solicitará ampliar la detención del cuarto sospechoso presuntamente vinculado a la serie de bombazos registrados entre julio y septiembre de 2014 en la capital.
Ello, por existir diligencias pendientes que serán claves para argumentar la imputación por cargos bajo la Ley Antiterrorista que invocará el Ministerio Público.
De esta manera, si el juez del 15 Juzgado de Garantía de Santiago, donde está radicada la causa, acepta el requerimiento de la Fiscalía, entonces Guzmán Amadeo tendrá que permanecer retenido hasta el día de su formalización.
De lo contrario, el ente persecutor penal deberá comunicar este martes, tras el control de detención, los cargos por los cuales el joven es investigado.
Enrique Guzmán fue capturado ayer a las 14:00 horas en su domicilio en Puente Alto tras siete meses de investigación liderada por el fiscal regional sur Raúl Guzmán.
De acuerdo a los antecedentes, el sujeto habría participado de manera activa en la colocación de artefactos explosivos en la Primera Comisaría de Santiago y en la 39 Comisaría de El Bosque, ambos hechos ocurridos en agosto del año pasado.
Las pesquisas, además, apuntan a que sería la mano derecha de Juan Flores, el principal imputado en la causa.
Junto a él, también son encausados su pareja Nataly Casanova y Guillermo Durán, quienes fueron detenidos la madrugada del 17 de septiembre en un operativo simultáneo.
Durán, en tanto, es el único que permanece en libertad y bajo la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.