DIEGO DE ALMAGRO.- A primera hora de esta mañana un equipo compuesto por Carabineros y Bomberos inició una verdadera “operación rastrillo” a través del río Salado, en busca de los desaparecidos que dejó el mortal aluvión ocurrido hace casi dos semanas en la zona, a raíz del núcleo frío en altura que se presentó en el centro y norte del país.
Se trata de dos funcionarios de la Escuela de Adiestramiento Canino de la policía uniformada, con cuatro perros adiestrados, a los que se sumaron 20 voluntarios de bomberiles del sector y de Santiago, entrenados en búsqueda de personas.
Según se informó a Emol, la idea es buscar en el lecho del caudal -que ahora está casi seco-, desde la comuna de Diego de Almagro y pasar por el pueblo de El Salado hasta llegar a la desembocadura, en la ciudad de Chañaral.
Allí se unirán a los otros equipos de búsqueda que se encuentran en la última de las ciudades para continuar la búsqueda de los desaparecidos.
Al respecto, anoche la Onemi informó que hasta el momento hay 26 personas fallecidas confirmadas y 150 desaparecidos en toda la región de Atacama.
A ello se suman 29.741 damnificados, de los cuales 2.514 están en albergues. Además, hay 2.071 casas destruidas y 6.254 viviendas con daño mayor a raíz de los aluviones.