EMOLTV

Caval: Natalia Compagnon comparece en calidad de imputada ante la Fiscalía de Rancagua

A las 08:50 horas de este miércoles la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet llegó al recinto para responder ante los fiscales por presuntas irregularidades en la compra de terrenos en Machalí.

08 de Abril de 2015 | 08:54 | Por Andrea González Schmessane, enviada especial a Rancagua
imagen

Natalia Compagnon al momento de su llegada a declarar a la Fiscaía de Rancagua.

Aton Chile

RANCAGUA.- A las 08:50 horas de este miércoles llegó Natalia Compagnon a las dependencias de la Fiscalía Local de Rancagua, en el marco de la ronda de citaciones que comenzó esta semana por el denominado caso Caval.


La cónyuge de Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, acudió junto a su abogada Jessica Norambuena, para comparecer en calidad de imputada luego de que el Ministerio Público iniciara una investigación para aclarar las circunstancias en que la empresa Caval -de la cual Compagnon es dueña del 50%- realizó la operación comercial de compra de terrenos en Machalí.


Lo anterior, para establecer si en ello hubo actos que pudiesen ser constitutivos de delitos como negociación incompatible y violación de secreto, ante la posibilidad de que la firma haya tenido conocimiento de que cambiaría el plan regulador.


La nuera de la Mandataria, quien llegó al edificio sin dar declaraciones mientras era esperada por la prensa, será interrogada por los fiscales Luis Toledo y Sergio Moya, siempre y cuando no se acoja a su derecho a guardar silencio y decida entregar su versión ante el Ministerio Público.


Para esta jornada, además, también había sido citado Dávalos, sin embargo, su declaración fue postergada debido a que su abogado, Álvaro Morales, se excusó por motivos de agenda.


Ayer, en tanto, compareció a la Fiscalía el demandante de Caval, Sergio Bustos, quien exige en tribunales laborales el pago de $200 millones por las gestiones que -según él- realizó para materializar la compra de los terrenos en Machalí, principalmente para conseguir el financiamiento.


De acuerdo a sus argumentos, fue él quien gestionó con el Banco de Chile las reuniones para obtener el cuestionado crédito que finalmente Caval recibió por $6.500 millones para la compra de los fundos que se valorizarían con el cambio del plan regulador.


Caval terminó vendiendo los paños de Machalí en $9.500 millones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?