RANCAGUA.- Al menos 30 trabajadores de la empresa subcontratista de Codelco, THL, protestan desde las 8:30 horas de hoy en las afueras de la Fiscalía de Rancagua, donde a esta hora presta declaración en calidad de imputada Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet y dueña del 50% de la empresa Caval.
La manifestacion se ha desarrollado de manera pacífica y se enmarca en la huelga que comenzaron los empleados hace 23 días para exigir mejoras salariales y laborales.
Ademas, el gremio protesta por "las corrupciones" en el actual gobierno y específicamente por los presuntos delitos de tráfico de influencias y negociación incompatible que involucra al hijo de la Mandataria, Sebastián Davalos.
Compagnon, en tanto, continúa siendo interrogada por los fiscales Luis Toledo y Sergio Moya, quienes indagan presuntas irregularidades en la compra de terrenos en Machalí por parte de Caval.
Para esta jornada, también había sido citado Dávalos, sin embargo, su declaración fue postergada debido a que su abogado, Álvaro Morales, se excusó por motivos de agenda.
Ayer, en tanto, compareció a la Fiscalía el demandante de Caval, Sergio Bustos, quien exige en tribunales laborales el pago de $200 millones por las gestiones que -según él- realizó para materializar la compra de los terrenos en Machalí.
De acuerdo a sus argumentos, fue él quien gestionó con el Banco de Chile las reuniones para obtener el cuestionado crédito que finalmente Caval recibió por $6.500 millones para la compra de los fundos que se valorizarían con un cambio del plan regulador.