"Nunca recibí financiamiento de Penta fuera del marco de la ley"
SANTIAGO.- Por casi 5 horas declaró este jueves la senadora de la UDI Ena von Baer ante el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, en medio de la investigación por aportes irregulares a campañas electorales por parte del Grupo Penta.
La dirigencia se realizó en las oficinas del estudio de abogados Balmaceda & Cox, en el centro de Santiago, ya que Von Baer hizo uso de su fuero parlamentario para no comparecer en las dependencias de la Fiscalía Nacional.
El interrogatorio comenzó pasadas las 10:10 horas, cuando el fiscal Sabas Chahuán, llegó hasta las oficinas acompañado de los persecutores, Pablo Norambuena y Carmen Gloria Segura, quien se integró hoy al caso.
Al ser consultado por el tenor de la diligencia, Chahuán señaló: "Bien, bien, la diligencia cumplió el objetivo que teníamos al hacerla, se hicieron las preguntas de rigor".
Por su parte, la legisladora gremialista llegó antes de las 8:00 al lugar y estuvo acompañada por su equipo de abogados formado por Miguel Álex Schweitzer, Francisco Cox y Matías Balmaceda, quienes también defienden al ex senador de la UDI Jovino Novoa.
La parlamentaria es indagada por haber solicitado recursos, a través de un correo electrónico a uno de los controladores de Penta, Carlos Alberto Délano, con el fin de cubrir las deudas que contrajo en sus dos campañas senatoriales, primero como candidata por Santiago Oriente, y luego por la Región de Los Ríos.
Chahuán también fue consultado por la nueva integrante del equipo de fiscales, indicando que la participación de Carmen Gloria Segura se debe a que "la investigación es muy compleja, tiene mucha aristas y se necesita una fiscal con experiencia".