El senador Hernán Larraín.
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El presidente interino de la UDI, Javier Macaya, confirmó esta tarde que no seguirá en la "primera línea de conducción" del partido y que va a seguir "disponible" para seguir ayudando, de cara al consejo general de este viernes, expresando su apoyo al senador Hernán Larraín para que sea el próximo timonel del gremialismo.
"Me siento orgulloso de haber podido ayudar en este momento para el partido y ahora estoy a disposición total para lograr la unidad", dijo Macaya.
"Quiero hacer un llamado a muchos otros para este llamado. Es importante sacar adelante esta tarea de la unidad", expresó el diputado.
"Es importante salir de este momento dificil y valoro la disposición del senador Larraín de ayudar en este momento tan complicado para nosotros", sentenció.
Por su parte, el senador Hernán Larraín expresó su "reconocimiento" por la actitud de algunos dirigentes de la UDI, como es el caso de Macaya.
"Es importante que haya unidad para encabezar a la UDI y regir los destinos del partido. Ha habido mucha generosidad", dijo quien debería ser el próximo timonel gremialista.
"Hay que aprovechar este mal momento para convertirlo en energía positiva. Chile necesita un partido como la UDI", aseguró Larraín, quien estaba acompañando a Macaya en el momento del anuncio.