SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, subrayó este viernes que los dichos de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, confirman que la Mandataria no tuvo ni ha tenido ninguna relación con el polémico negocio realizado por Caval en Machalí.
Luego de conocer los detalles de la entrevista que la esposa de Sebastián Dávalos concedió a La Segunda, en la cual ofrece disculpas públicas a la jefa de Estado por el daño a su imagen que ha provocado el escándalo, el vocero de La Moneda descartó además que la gobernante haya tenido conocimiento de los negocios posteriores de la empresa.
Al respecto, Elizalde sostuvo que "no he visto la portada del diario al cual se hace referencia, no obstante, eso no hace más que ratificar lo que hemos dicho desde el primer día, que por lo demás ha sido corroborado por todos los actores, que es que la Presidenta no tiene ninguna relación con estos hechos".
"Por cierto, los chilenos saben que la Presidenta de la República siempre habla con la verdad y por lo demás, todos los actores han ratificado a través de sus declaraciones estos hechos", agregó.
Consultado sobre si Bachelet conocía detalles del vínculo posterior entre Compagnon y el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, el secretario de Estado respondió que "lo hemos dicho con toda claridad, la Presidenta no ha tenido ninguna relación con esos hechos y así ha sido ratificado expresamente por todos los actores que han participado en estos hechos".