Rodrigo Peñailillo.
Felipe González P., El Mercurio (archivo)SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, no descartó que el ex futbolista Carlos Caszely pueda ejercer otras labores, pese a la salida del cargo de quien ejerció como agregado de Prensa y Deportes en España.
El ex delantero debió dejar esa responsabilidad debido a declaraciones que emitió sobre política interna hispana, referidas al partido Podemos.
Así lo había confirmado ayer la Cancillería en un comunicado.
"Hay una instrucción muy expresa de evitar todo tipo de declaraciones de este tipo" en los países donde Chile tiene representación, precisó este sábado el titular de Interior.
"En este marco, la Cancillería ha tomado ciertas decisiones", agregó.
No obstante, enfatizó Peñailillo, "por supuesto, valoramos el tremendo trabajo que ha hecho Carlos (Caszely) en España y, por supuesto, el tremendo trabajo que puede seguir haciendo en otros aspectos".
En este sentido, "tenemos una gran valoración de él", insistió.
El ex deportista había mencionado los supuestos contactos entre Podemos y el Gobierno venezolano en una entrevista concedida a un medio de prensa de ese país europeo, donde ejercía dicha responsabilidad diplomática.
Las declaraciones de Caszely, quien tuvo una larga trayectoria como futbolista en tierras hispanas, generaron polémica en esa nación.