SANTIAGO.- "Lo que ha vivido la familia de la Presidenta (Michelle) Bachelet y el Gobierno, producto de esta situación (el caso Caval), es irremontable y no se lo doy a nadie". Así definió el presidente de Renovación Nacional (RN), Cristián Monkeberg, el escenario generado en torno al caso Caval y sus consecuencias.
Agregó que espera que el hijo de la Presidenta, Sebastián Dávalos "vaya a tribunales y que esta situación se resuelva de buena manera, para que la gente vea que el Ministerio Público y la justicia están haciendo su pega para que nadie meta las patas y quien cometa ilegalidades quede de lado de la justicia", enfatizó, en declaraciones a Radio Cooperativa.
El parlamentario opositor también se refirió a las declaraciones entregadas por la nuera de la Mandataria, Natalia Compagnon, al vespertino "La Segunda".
"Hay un lio familiar que se esboza de la entrevista y lo encuentro lamentable”, dijo Monkeberg, al tiempo que agregó “me imagino que la Presidenta lo ha pasado muy mal con esto, más allá de si sabía o no sabía. Pero es importante conocer disculpas públicas y me imagino que también para el gobierno".
El Presidente de RN consideró que "cuando uno lee las disculpas, siempre son bienvenidas para toda persona que siente que fue una situación bochornosa, por decir lo menos, lo que se vivió en el caso Caval".