SANTIAGO.- A horas de la confirmación por la Cancillería de su salida del cargo de agregado de prensa y deportivo en España, el ex delantero Carlos Caszely asegura que hasta este sábado no había sido informado oficialmente de la decisión.
"No tengo la menor idea porque no me ha llegado ninguna información. No lo sé", señaló el ex deportista en declaraciones a radio Cooperativa.
Caszely dijo que abordará el tema "el lunes, cuando llegue a la embajada para ver qué pasa".
"Por el momento no puedo hacer ninguna declaración si no se nada", complementó el futbolista.
En tanto, este sábado el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, afirmó que el Gobierno "valora el tremendo trabajo" desarrollado por el ex deportista en España.
Caszely fue destituido, tal como confirmó la Cancillería este viernes. La decisión siguió a polémicas declaraciones efectuadas por él sobre aspectos de la política interna hispana.
"Falta de oficio"
No obstante, este sábado trascendió en fuentes diplomáticas que desde la subsecretaría de Relaciones Exteriores se tomó contacto con el ex jugador ese mismo día viernes, con el fin de comunicarle la determinación adoptada por la Cancillería.
Al mismo tiempo, en pasillos del Ministerio de Relaciones Exteriores se comentaba la "falta de oficio" del ex deportista en sus labores diplomáticas, pues es sabido que dichas responsabilidades son incompatibles con la expresión de opiniones sobre la política interna de los países en los que se presta servicio.
Al mismo tiempo, se indicó que ya se encuentra en trámite el decreto de adscripción que ratifica la salida de la misión en el país ibérico de la ex figura futbolística.