EMOLTV

Hernán Larraín califica de "delirante" la vinculación de operadores políticos UDI a caso Caval

El parlamentario aseguró que "nadie le puede prestar crédito" a los dichos de Natalia Compagnon, quien declaró que la mitad de las ganancias de su firma irían para dos militantes gremialistas.

13 de Abril de 2015 | 09:31 | Emol
imagen
José Luis Rissetti, El Mercurio

SANTIAGO.- El recién asumido presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, criticó los dichos de Natalia Compagnon, quien en su declaración ante la fiscalía por la investigación del caso Caval, vinculó su empresa a dos operadores políticos del partido gremialista.


Esto, producto de que la nuera de Michelle Bachelet revelara al ministerio público que la mitad de las ganancias de su empresa se la llevarían el ex administrador municipal de Joaquín Lavín, Patricio Cordero, y Juan Díaz, quien actualmente no es militante gremialista.


Al respecto, el parlamentario por el Maule Sur recalcó en radio Cooperativa que "he oído cosas delirantes en el último tiempo, pero ésta francamente superó toda la imaginación".


"Me parece que no se le puede prestar crédito a ese tipo de insinuaciones para lograr pensar que aquí hay una operación política detrás del caso Caval ajena a los actores que ahí están", sostuvo el timonel gremialista.


En este sentido, Larraín enfatizó en que los temas políticos y judiciales deben separarse. "Quiero separar las aguas aquí, porque me parece que los temas judiciales deben seguir su camino. Cuando de los temas judiciales haya certeza de los hechos, ahí podemos pronunciarnos. Entiendo que una de las personas que están imputadas, Patricio Cordero, ha dicho que 'éste es un negocio particular en donde estamos trabajando con Caval'. Eso me parece que es lo que es", argumentó.


"No podemos tomar decisiones si acaso una parte dice 'tal persona hizo tal cosa', y eso corresponde a una intencionalidad de tal naturaleza, porque entonces se acaba la intencionalidad de justicia porque el imputado de esa aseveración ya está condenado", agregó.


De este modo, el senador recalcó que "la señora Compagnon tiene el derecho a la presunción de inocencia y ella tendrá que ser juzgada por sus hechos. Si hay otras personas que han intervenido, lo mismo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?