SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, descartó este lunes que la Presidenta Michelle Bachelet reciba a las esposas de los líderes venezolanos presos, Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes están de visita en Chile para buscar apoyo para su liberación tras ser encarcelados por la administración de Nicolás Maduro.
Al respecto, el vocero del Ejecutivo recalcó que en este tema "es muy importante determinar el rol que le corresponde a los distintos actores políticos y por cierto al Gobierno", destacando la labor que ha cumplido nuestro país a través de la Cancillería para apoyar el proceso de diálogo en esa país a través de Unasur.
"El Gobierno de Chile forma parte de las iniciativas que en el marco de Unasur se han desarrollado para fortalecer y potenciar el proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana, que permita a dicho país superar el cuadro de polarización", recordó Elizalde.
En ese contexto, el titular de la Segegob sostuvo que "el Gobierno ha cumplido un rol en esa materia y hemos respaldado las iniciativas que en el contexto de Unasur se han desarrollado precisamente para promover el diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana para resolver el cuadro de polarización".
"Nosotros creemos que hay que fortalecer la democracia venezolana y eso implica, en el contexto de las iniciativas que han desarrollado varios países de América Latina, contribuir efectivamente a un espacio de entendimiento y de diálogo que permita que efectivamente la polarización sea superada", concluyó.