SANTIAGO.- Luego que el fiscal regional de O'Higgins, Luis Toledo, solicitara medidas de seguridad a Carabineros tras los incidentes registrados durante la declaración de Natalia Compagnon el pasado miércoles, este lunes Sebastián Dávalos -su esposo- llegó hasta las dependencias del Ministerio Público en un auto fiscal, siendo además custodiado por efectivos policiales.
De acuerdo al certificado de inscripción de anotaciones vigentes de la camioneta 4x4 marca Hyundai -emitido por el Registro Civil- en la que apareció el hijo de la Mandataria a las 9:50 horas de hoy, el vehículo es de propiedad de la Dirección de Logística de Carabineros.
Más tarde, se retiró en el mismo auto fiscal tras prestar declaración en calidad de imputado durante cuatro horas ante la Fiscalía de Rancagua.
Según aclaran desde La Moneda, dicha situación es definida por Carabineros cuando la situación así lo amerita, por ser hijo de la Presidenta de la República.
Esto, porque a diferencia de la diligencia en la que participó su mujer el miércoles de la semana pasada, en esta ocasión Carabineros adoptó una serie de medidas de seguridad que incluyeron el cierre del perímetro donde está ubicado el edificio del Ministerio Público y la presencia de al menos 30 efectivos policiales.
Caso Caval
De acuerdo a los primeros antecedentes que constan en la carpeta investigativa, la firma Caval habría adquirido los fundos apostando al cambio en el plan regulador que se efectuaría en el sector de Machalí, el cual aumentaría considerablemente el valor de los terrenos.
Dichos paños, fueron comprados a través de la entrega de un crédito por $6.500 millones otorgado por el Banco de Chile, aún cuando la empresa sólo contaba con un capital inicial de $6 millones.
Posterior a ello, fueron vendidos por $9.500 millones a la empresa Silca, que ahora acusa de estafa a Caval.