SANTIAGO.- El Jefe de la Defensa Nacional en la Región de Atacama, general Rafael Fuenzalida, informó que desde este martes se pondrá término al toque de queda que regía en toda la zona por los aluviones del 25 y 26 de marzo pasado.
La resolución que fue difundida este lunes señala que la decisión fue tomada considerando que "la civilidad debe volver a su estado de normalidad".
El toque de queda regía desde el pasado 26 de marzo, cuando se decretó Estado de Excepción Constitucional en toda la región de Atacama, debido a la catástrofe provocada por los aluviones en esa zona.
El documento firmado por el general Fuenzalida también recomienda restringir el uso de automóviles en la ciudad de Copiapó para facilitar el despeje de las calles.
"La fuerza encargada del orden público dispondrá lo necesario para el cumplimiento de estas normas", señala la resolución.
La tragedia ocurrida en el norte del país, específicamente en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, dejó 26 muertos y unos 85 desaparecidos.