Las facilidades son para los alumnos de las comunas afectadas en las regiones de Antofagasta y Atacama.
El MercurioSANTIAGO.- Una serie de facilidades se otorgarán a los deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE) que residan en las zonas que fueron afectadas por la catástrofe en el norte.
Según informó la Comisión Ingresa –que administra el CAE–, se otorgará mayor flexibilidad para que esos estudiantes soliciten la suspensión del cobro y la posibilidad de pagar cuotas rebajadas aún después de su fecha de vencimiento.
En el primer caso, para solicitar suspender el cobro por incapacidad de pago, la persona ya no tendrá que completar el formulario y enviar la documentación exigida, sino que bastará con que envíen una carta firmada a la Comisión Ingresa con sus datos personales, solicitando y fundamentando la suspensión del cobro; y un comprobante de domicilio.
También podrán acceder a cuotas rebajadas –contingente al 10% de la renta– aun cuando éstas sean pagadas después de su fecha de vencimiento mensual (6 de abril y 5 de mayo).
Estos beneficios se aplicarán a los alumnos que residen en las comunas de Antofagasta y Tal-Tal, en la Región de Antofagasta; y de Chañaral, Diego de Almagro, Caldera, Copiapó, Tierra Amarilla, Alto del Carmen, Freirina, Huasco, Vallenar, en la Región de Atacama.
Para obtener mayor información, se puede consultar a la Comisión Ingresa, en su sitio web o en el teléfono 225924397.