SANTIAGO.- Por 61 votos a favor, 13 en contra y 6 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de acuerdo que pide al gobierno condenar los procesamientos penales a la oposición y las violaciones a los derechos humanos (DD.HH.) en Venezuela.
De esta forma, la iniciativa que fue ratificada por los diputados acuerda solicitar a la Presidenta, Michelle Bachelet, "condenar enérgicamente la escala de procesamientos penales contra la oposición venezolana, las agresiones sicológicas y físicas contra ésta y las violaciones a los derechos humanos que se han evidenciado en ese país".
Además, el documento indica que se "exige al Estado y gobierno de la República Bolivariana de Venezuela el cese inmediato de dichas prácticas vulneratorias de derechos fundamentales, la libertad inmediata de los presos políticos y el irrestricto respeto a los derechos humanos, en cumplimiento de los compromisos establecidos por dicho Estado en Convenciones Internacionales".
Esta medida se suma a otra aprobada ayer por el Senado y donde se acordó solicitar al Ejecutivo que interceda por los presos políticos en ese país.