Las pesquisas se habrían centrado en la oficina del alcalde Christian Vittori (en la foto).
Aton ChileSANTIAGO.- Desde las primeras horas de esta mañana un grupo de efectivos de la PDI se encuentra realizando una diligencia en las dependencias de las municipalidades de Maipú y Cerro Navia.
De acuerdo a las primeras versiones, las pesquisas se estarían centrando en las oficinas de los alcaldes Christian Vittori y Luis Plaza, y de parte del equipo de concejales de esa comuna, en el marco de una investigación llevada adelante por la fiscalía metropolitana Occidente por presuntos delitos de patrimonio fiscal y en licitaciones para el retiro de la basura.
Los funcionarios trabajan de manera reservada por orden de la fiscal de la zona metropolitana Occidente, Tania Mora, y ambos municipios se mantienen a puertas cerradas, con acceso restringido para los trabajadores.
A esta diligencia se suman más de 20 allanamientos simultáneos que se están realizando en forma paralela en casas particulares de ambas comunas.
Las pesquisas son realizadas por parte de una equipo de Fuerza de Tarea de la policía civil y un equipo de fiscales, liderados por la persecutora Mora.