SANTIAGO.- A cumplir una pena de seis años de presidio fue condenado Segundo Nelson Catricoy Queupumil (35) que enfrentó un juicio oral en el que fue acusado por la fiscalía de Panguipulli por el delito de homicidio simple en contra de su vecino Hernán Alfonso Queupumil Catrimilla (66).
Durante el juicio, la persecutora jefe de la localidad, Alejandra Anabalón, acreditó que el imputado causó la muerte de su víctima el 24 de marzo del año pasado, al encontrárselo casualmente en un camino rural y responsabilizarlo por la muerte de un tío.
"Alrededor de las 19:00 horas, el acusado se encontró con Queupumil Catrimilla en el camino Cachim Bajo de la localidad de Liquiñe y le gritó 'tú que mataste a mi tío, aquí te pillé', propinándole patadas y luego golpeándolo en la cabeza en reiteradas oportunidades con un elemento contundente, hasta causarle la muerte producto de un politraumatismo", explicó.
El acusado estaba ebrio y calzaba zapatos de seguridad, con los que dio puntapiés a la víctima. Además, portaba un bastón retráctil, que utilizó para golpearlo en la cabeza y otras partes del cuerpo.
La sentencia de seis años de presidio contra Catricoy Queupumil fue pronunciada por la Segunda Sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia.