SANTIAGO.- Un total de 134 detenidos, 4 de ellos por uso de bombas molotov, y siete carabineros lesionados, dejó el balance policial de la marcha estudiantil realizada este jueves.
Del total de detenidos, 83 son personas adultas, mientras que 51 corresponden a menores.
El intendente de Santiago, Claudio Orrego, señaló que presentará una querella por el lanzamiento de bombas molotov a Carabineros.
De acuerdo al balance de la Intendencia Metropolitana, sólo en Santiago la movilización convocada por los estudiantes agrupados en la Confech asistieron unas 40 mil personas.
El general Cristián Fuenzalida, jefe de la zona metropolitana de Carabineros, aseguró que al término del evento se produjeron incidentes por lanzamiento de objetos contundentes a efectivos policiales.
En términos generales, tanto Carabineros como la Intendencia, calificaron como positivo el desarrollo de la primera marcha nacional convocada por la Confech, motivada por las peticiones transparencia ante los últimos casos de ilícitos que ligan a políticos, sumado al llamado de atención a las actuales reformas en materia de educación, según señaló "24 horas".