SANTIAGO.- El diputado de Amplitud Pedro Browne calificó como un error la decisión del Gobierno de "bajar el perfil" al nexo del operador político Giorgio Martelli, quien es investigado por el SII por recibir pagos de SQM, con el comando presidencial de Michelle Bachelet.
Al respecto, el legislador comentó que "es una situación compleja y debe ser parte de la investigación. En esto creo que nosotros hemos mantenido una postura en cada uno de los casos que hemos conocido: se tiene que investigar a fondo, se tiene que saber la verdad y no puede haber ningún tipo de restricciones para que la Fiscalía pueda esclarecer todos estos hechos".
"Hoy estamos jugando con la fe pública, la ciudadanía está muy inquieta y molesta con lo que ha ocurrido en las últimas campañas y en el financiamiento en general de la política y, por lo tanto, deben darse todas las garantías para que se pueda investigar, se conozca la verdad y hayan las sanciones que corresponden", agregó.
Sobre el rol de Martelli en la campaña de Bachelet, el diputado Browne indicó que "evidentemente tuvo un rol activo y un rol que lo hemos escuchado en estos días por personeros de Gobierno que fue así".
"Ha sido ratificado ese rol relevante y creo que en esto tenemos que tener declaraciones que ojalá se mantengan en una línea, no podemos desvirtuar ciertas cosas un día y al día siguiente tener que desdecirnos", sostuvo.
En esa línea, criticó que "al final, eso contribuye muy poco a que haya una credibilidad razonable por parte de la opinión pública".
"En ese sentido fue un error haber tratado de bajarle el perfil a una persona que todo el mundo sabe que ha tenido un rol relevante en las campañas de la Nueva Mayoría", concluyó.