Martelli, recaudador de fondos de campañas.
La SegundaSANTIAGO.- El secretario general de RN, Mario Desbordes, calificó como un "error" del Gobierno el no transparentar de una sola vez toda la información sobre la campaña presidencial de Michelle Bachelet para evitar de ese modo las suspicacias que genera el nexo con el ex recaudador de fondos Giorgio Martelli, quien es investigado por el SII por su vínculo con SQM.
Al respecto, el dirigente aseveró que "el error acá es no transparentar todo de una vez, yo no conozco al señor Martelli y no voy a hacer juicio respecto al señor Martelli, pero lo que sí hago es un llamado a transparentar eso".
En ese sentido, Desbordes recalcó que "si hay otra empresa filial de SQM que tiene información, recojo las palabras del Presidente (Sebastián) Piñera de ayer, que se transparente todo de una vez y ahora".
"Creo que eso va a evitar suspicacias y va a evitar esta aparición de información a goteras", aseguró.
Consultado sobre la postura del Ejecutivo de restar importancia al rol de Martelli en la campaña de Bachelet, pese a que figura como el arrendatario de la sede del comando de la Presidenta, el secretario general de RN recordó que "en la campaña de Andrés Allamand, fue prestado el comando, pero claramente quien maneja los dineros y quien arrienda un comando tiene un rol prioritario".
"Es imposible que una persona asuma la representación de un comando sin tener un rol importante. En el caso de Evelyn Matthei, el arriendo que se hizo ahí en Suecia también fue una decisión importante", concluyó.