SANTIAGO.- La Fiscalía Centro Norte solicitó ampliar la detención de cuatro imputados por su responsabilidad en los hechos en que murieron tres personas y otras cinco resultaron lesionadas, poco antes de una tocata punk en Santiago Centro.
Los arrestados fueron identificados como Fernando Alberto Sánchez Valenzuela (34), administrador del recinto y productor del evento, que se suman los arrendatarios del local, Sydney Yates Ramírez, Gonzalo Alberto Mix Jiménez (29) y Ramón Eduardo Paredes Benavides (35), quienes arrendaban el local ubicado en Alameda 776, quienes a su vez lo subarrendaban para eventos.
Los cuatro deberán permanecer detenidos hasta mañana sábado 18 de abril, a la espera de la audiencia en la que serán formalizados.
El fiscal de la zona Centro Norte, Álvaro Núñez, explicó que el motivo de esta ampliación de la detención se refiere especialmente a que existen diligencias que permanecen en desarrollo, especialmente preinformes de autopsia de las víctimas, de modo de conocer la causa exacta de su muerte.
Consultado acerca de la responsabilidad de los imputados, el persecutor explicó que como organizadores habrían incumplido disposiciones reglamentarias, entre ellas no contar con guardias de seguridad acreditados y de ahí entonces que se podría configurar una negligencia en su actuar.
Las víctimas fatales son Daniel Isaías Moraga Azema (24), Gastón Eduardo Angladetti (25, de nacionalidad argentina) y Fabián González (22). Este último falleció en el Hospital de la Asistencia Pública (ex Posta Central).