SANTIAGO.- Pese a que han pasado cuatro meses desde que se alejó abruptamente de su cargo, la ex ministra de Salud, Helia Molina, aún da de qué hablar: esta vez se trató de una curiosa lámina incluida en una presentación ante parlamentarios en abril pasado.
La imagen incluye un curioso "decálogo" en el que se alude jocosamente a supuestas alternativas relacionadas con la generación de proyectos hospitalarios.
La ilustración, cuyo contenido fue conocido este sábado y figura en una información publicada por el diario "El Mercurio", enumera en clave irónica las etapas que se deben considerar al elaborar iniciativas de este tipo.
"1.Opitimismo general 2. Fase de desorientación 3. Desconcierto absoluto 4. Período de cachondeo incontrolable 5.Búsqueda implacable de los culpables 6.S álvese quien pueda. 7.Castigo ejemplar para los inocentes 8. Recuperación del optimismo 9.Terminación inexplicable del proyecto 10.Condecoraciones y premios a los no participantes", reza el texto, que lleva el logo del Gobierno de Chile en una de sus esquinas.
Según el matutino, desde la Cámara de Diputados explicaron que la lámina corresponde a la versión íntegra de la exposición entregada por el Ministerio de Salud, y estaba disponible desde ayer en el sitio web de la Comisión de Salud de esa corporación.
El presidente de la instancia, Juan Luis Castro (PS), correligionario de la ex ministra, consideró que la imagen "fue parte de una broma" de Molina.
"Pero no recuerdo que la haya mostrado", agregó.
En tanto, fue iniciada una investigación para determinar las circunstancias de la extraña inclusión.