SANTIAGO.- Este sábado se confirmó el fallecimiento de la cuarta víctima de la tragedia en el show de la banda británica Doom. Se trata de Ignacio Medina de 17 años quien había asistido al concierto el jueves por la noche en un céntrico local de Santiago.
Medina, falleció de un paro cardiorrespiratorio a raíz de la avalancha humana. El adolescente ingresó grave al recinto de salud donde permaneció por cerca de 36 horas.
La noticia fue confirmada por el padre del muchacho, Álvaro Medina, quien relató que el joven "falleció de un ataque cardiaco. Trataron de reanimarlo más de 30 minutos. Ahora está descansando".
"Les pido a todos, a los niños que fueron testigos que por favor esto no puede quedar impune, va más de un muerto y hay varios niños que están luchando por su vida", señaló el padre.
Al tiempo que agregó "todos los jóvenes con los que he hablado dicen que les aplicaron corriente. A mi hijo le hicieron un escáner y no tiene golpes ni contusión, sólo llegó con un paro cardiorrespiratorio".
Para este sábado a las 16:30 horas se espera que sean formalizadas las cuatro personas que fueron detenidas como responsables de la tragedia.