SANTIAGO.- A contar de las 18:00 horas de este domingo en el Hotel Neruda de Santiago se realizará la cumbre de ministros políticos, presidentes de partidos de la Nueva Mayoría y jefes de bancadas oficialistas, con el fin de buscar una solución a la crisis que afecta al gobierno, producto de los casos político-judiciales que impactan al país.
El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, indicó que en el encuentro "vamos a tratar los temas que hoy día vive el país, hacernos cargo del sistema político, de las debilidades y de los vacíos. Así se enfrentan las cosas, haciéndose cargo de los problemas, haciéndose cargo de los temas y eso es lo que mañana vamos a debatir".
También resaltó que "es una jornada muy importante porque además vamos a ver las prioridades legislativas por lo menos hasta el 21 mayo y por supuesto la proyección que tiene durante todo el año 2015".
Por su parte, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, aseguró que no es un encuentro improvisado de última hora. "Esta reunión la habíamos pedido me atrevería a decir un mes atrás. Claro, los hechos la hacen aún más necesaria. Se trata de fijar un propósito político para el periodo, para la agenda legislativa, o sea tiene un sentido más amplio", afirmó.
En tanto, el presidente del Senado, Patricio Walker (DC), dijo que "las expectativas que tenemos de esta reunión es que se pueda reordenar la agenda legislativa priorizando fuertemente los proyectos de probidad y transparencia".