SANTIAGO.- Al menos nueve locales comerciales del centro de Quillota se han visto afectados por un incendio de grandes proporciones que comenzó en horas de esta madrugada.
El siniestro se originó cerca de las 04:00 horas en la calle Prat, en el casco histórico de la ciudad, afectando principalmente a la tienda Dijon, ubicada en esa arteria.
Producto de la emergencia, en el lugar se encuentran todos los cuerpos de Bomberos de la ciudad, a los que se suman voluntarios de las comunas de La Cruz, La Calera y Limache.
En estos momentos un gran número de efectivos centra su labor en aquellos locales comerciales que contaban con un gran número de material combustible, lo que puede agudizar aún más el siniestro.
Se espera que el trabajo de contención y extinción del incendio se extienda durante unas cinco horas más debido a la complejidad de éste, explicó a radio Bío Bío Claudio Figueroa, de la Oficina de Protección Civil de la Municipalidad de Quillota.
Es por eso que el llamado de las autoridades a los vecinos de la comuna es a evitar circular por el sector afectado, ya que se encuentran cerrados los ingresos a las calles Merced y Prat producto de esta emergencia.