El Mercurio
SANTIAGO.- Este lunes ante el Cuarto Tribubal Oral en lo Penal se dio inicio al juicio contra el conductor que en septiembre de 2013 atropelló y dio muerte al estudiante de Ingeniería de la U. de Chile, Cristóbal Vicuña Córdoba (20), en un paradero en el centro de Santiago.
Se trata de Sergio Flores Catrinao (36), quien fue acusado por la Fiscalía Centro Norte por los delitos de manejo de vehículo motorizado bajo la influencia de la droga y huir del lugar tras los hechos sin auxiliar a la víctima.
Por la primera acción, el fiscal Álvaro Gómez pidió una pena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo, mientras que por la segunda, propuso una condena de 3 años de presidio menor en su grado medio.
Para lograrlo, el Ministerio Público presentará 14 testigos y 4 peritos, además del video que registró el atropello y el examen de protocolo de análisis de droga que arrojó que el acusado, al momento de los hechos, se encontraba bajo los efectos de la marihuana y la cocaína.
Se prevé que el juicio, en tanto, se extienda por al menos cuatro días.
Mortal atropello
De acuerdo a los antecedentes, el 29 de septiembre de 2013 Cristóbal Vicuña Córdoba fue atropellado por Flores mientras esperaba una micro en un paradero de calle San Alfonso en el centro de Santiago.
Según se determinó, el conductor iba bajo la influencia de pasta base de cocaína, marihuana y lorazepam.
Tras el hecho, el imputado se dio a la fuga, pero fue detenido horas después por la policía.