Matute Johns aseguró que los ''análisis'' de Peñailillo eran muy ''bien valorado'' por los clientes.
T13SANTIAGO.- El abogado Alex Matute Johns -hermano del fallecido Jorge Matute- respaldó esta noche las versiones del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, respecto de que efectivamente sí realizó trabajos por las que emitió boletas de honorarios, en este caso para su estudio jurídico "Harold’s & Johns Business & Law Limitada".
"Yo contraté a Peñailillo a finales del año 2012 cuando él llega a Chile, por aproximadamente más de un año prestó servicios a la empresa", aseguró el abogado al noticiero "Teletrece".
"Con Rodrigo hay un contrato firmado respecto a una asesoría, que ha sido muy bien valorada por nuestros clientes. Era una persona con un contrato por prestación de servicios y a este abogado (Alex Matute), él le rendía cuentas", añadió.
Sobre los servicios que prestaba Peñailillo como ingeniero, Matute explicó que "éste es un estudio jurídico que tiene tres áreas, un área corporativa, un área de responsabilidad social empresarial, y un área de representación internacional, y él, en distintas áreas, como ingeniero comercial nos asesoraba".
"Puedo asegurarle al país en que esta empresa no hemos emitido ninguna boleta ni factura ideológicamente falsa", enfatizó Matute, añadiendo que no descartaba iniciar acciones legales en caso de que su honra fuera puesta en duda por vinculársele a emisión de boletas falsas en caso como Soquimich.
Según informó "The Clinic", el estudio "Harold’s & Johns Business & Law Limitada", Matute Johns lo fundó en asociación con Harold Correa, identificado como operador político del PPD y que actualmente se desempeña como jefe de gabinete del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.
Previo a asumir dicho cargo, los diputados María José Hoffmann y Juan Antonio Coloma recordaron que Correa fue jefe de gabinete del ex ministro Sergio Bitar y que en medio del escándalo de ChileDeportes en 2006 debió renunciar a la jefatura de gabinete del entonces ministro Ricardo Lagos Weber cuando su nombre apareció sindicado en la investigación.
"The Clinic" agrega que una boleta anterior a las emitidas por Peñailillo a la empresa de Giorgio Martelli, vinculado a la investigaciones de Soquimich, estaba dirigida al estudio de Correa y Matute, el 28 de diciembre de 2011 por $4 millones.