EMOLTV

Sujeto que creó y lideró banda narco desde penal fue condenado a 17 años de cárcel en Arica

Lorenzo Figueroa Pimentel fue condenado a 12 años por tráfico de drogas y otros cinco por tenencia ilegal de armas. Mantenía en su poder una subametralladora UZI con sus municiones al momento de ser detenido.

21 de Abril de 2015 | 12:31 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Fiscalía de Arica.

ARICA.- A 17 años de cárcel fue condenado hoy un sujeto que creó y lideró una red de narcotráfico mientras estaba recluido en un centro penitenciario, cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva, en Arica.


Se trata de Lorenzo Figueroa Pimentel, quien fue acusado por ese delito a lo que se suma la tenencia ilegal de una subametralladora UZI y abundante munición.


De acuerdo a los antecedentes, Figueroa cometió los delitos en el año 2012, mientras cumplía prisión preventiva por un caso de lesiones graves.


Posteriormente el individuo salió en libertad y se mantuvo prófugo hasta noviembre del año pasado, cuando fue recapturado con un arma de alto poder de fuego en su domicilio.


El sujeto hacía las coordinaciones por vía telefónica desde la cárcel logrando internar 6 kilos de cocaína de alta pureza, los que fueron trasladados hasta Santiago para su comercialización.


"En esa oportunidad el imputado que permanecía en prisión preventiva fue formalizado por este nuevo delito de tráfico de drogas, sin embargo, al tiempo cumplió su condena por lesiones y quedó en libertad permaneciendo prófugo por esta última causa hasta el año pasado cuando fue nuevamente detenido", expuso el fiscal a cargo de la investigación Patricio Espinoza.


Los efectivos de la PDI detuvieron también a una pareja que mantenía el la droga en la capital, los que no fueron identificados.


Finalmente, Figueroa Pimentel fue recapturado el 17 de noviembre de 2014 al interior de su domicilio en Arica. En el inmueble se halló al interior de un baúl una subametralladora modelo MAC -10, calibre 9 milímetros, además de su respectivo cargador y municiones sin tener la autorización para ello.


Tras el juicio oral realizado en los últimos días, fue condenado a la pena de 12 años en calidad de autor de tráfico de drogas y a otra pena de 5 años por tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?