SANTIAGO.- Tras la manifestación de un grupo de trabajadores de LAN Express, que bloqueó esta mañana el acceso al aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, la aerolínea aseguró que los vuelos se encuentran operando con total normalidad.
La compañía informó que desde el inicio de la huelga ha despachado todos sus vuelos, nacionales e internacionales, "dentro de sus estándares esperados de puntualidad y sin cancelaciones".
En la misma línea, la firma agregó que está otorgando todas las facilidades para aquellos pasajeros que hayan visto afectado su itinerario de viaje, producto de la intensa congestión vehicular ocurrida en el sector de Américo Vespucio y Costanera Norte.
Sobre la manifestación de los trabajadores, la aerolínea precisó que el Área de Mantenimiento de Grupo LATAM cuenta con aproximadamente 7.500 personas que trabajan en 11 estaciones certificadas en Miami, Nueva York, Bogotá, Sao Paulo, Lima, Madrid, además de Santiago, entre otras.
"Los técnicos que se encuentran en huelga representan menos del 7% de esta red, por lo que la compañía cuenta con una gran capacidad para operar", indicó.
En tanto, la empresa aseguró que Carabineros ya despejó la ruta de acceso al aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, lugar en que los trabajadores realizaron su manifestación.