SANTIAGO.- A un mes de que Juan Barros asumiera como obispo de Osorno, continúan los rechazos a su nombramiento desde el Vaticano, debido a su cercanía al ex párroco de la iglesia El Bosque, Fernando Karadima, donde incluso se le acusa de ser encubridor de sus delitos sexuales. Es más, un sacerdote de la sureña ciudad asegura que esta situación "desune" a los religiosos de la zona.
Se trata de Peter Kliegel -quien ya había mostrado públicamente su rechazo a la llegada de Barros a la ciudad-, el cual sostuvo a radio Cooperativa que "no logramos entender la decisión de nuestro Santo Padre, porque el obispo Barros, que ahora es nuestro obispo, al cual le debemos obediencia, su persona ha dividido a nuestra comunidad y necesitamos claridad y eso solo se puede hacer al discernir el camino".
En ese sentido, el sacerdote recordó que envió una carta al Papa Francisco explicándole el rechazo a Barros existente en gran parte de la comunidad religiosa osornina.
"Yo mismo escribí al Santo Padre para hacerle ver que necesitamos un obispo que nos una, porque es tarea del pastor unir a su rebaño, y ahora estamos en esta disyuntiva, tenemos que obedecer y queremos ser fieles a la iglesia, pero la persona nos desune y eso nos duele mucho, y creo que a él también", sostuvo
Es por ello que este miércoles Kliegel encabezará una misa para "tener claridad en cuál es nuestro camino", argumentando que "queremos vivir en paz y la oración es un camino para vivir en paz".
"Tenemos que buscar un camino juntos y queremos celebrar una eucaristía en la búsqueda de un camino", sostuvo el sacerdote, agregando que dicho objetivo "quizá sea largo, pero lo que sí es que queremos vivir en paz y la oración es un camino en la búsqueda de paz".