SANTIAGO.- La bancada de diputados del PPD se sumó este jueves al llamado a "cuidar el lenguaje" hecho ayer por los senadores de su partidos y del PS, tras algunos cuestionamientos al ministro Rodrigo Peñailillo, y peticiones sobre cambio de gabinete hechos por personeros de la antigua Concertación.
A través de un comunicado, la bancada PPD expresó su "apoyo a la decisión original de la Presidenta Bachelet de conformar su gabinete con nuevos liderazgos para abordar un nuevo ciclo democrático, que aborde reformas estructurales".
Asimismo, manifestaron su respaldo al liderazgo al ministro Peñailillo "en el impulso transformador del Gobierno y, en particular, celebramos su conducción y su liderazgo que contribuyeron de manera decisiva al principal logro político de las últimas décadas, que es el fin del sistema Binominal y su reemplazo por un sistema proporcional inclusivo".
"Rechazamos todas las acciones que aprovechan las circunstancias críticas que atravesamos, para debilitar el liderazgo y la capacidad de la Presidenta y su gabinete para superarlas, vengan éstas de la oposición o de las filas de la Nueva Mayoría", afirman.
Al mismo tiempo, indicaron que "le saldremos al paso a cualquier intento de debilitar la convicción transformadora del Gobierno y de relativizar las reformas".
Finalmente, los diputados indicaron que "compartimos el llamado de los senadores del Partido Socialista y del PPD a cuidar el lenguaje, a proteger a nuestro gobierno de la crítica destemplada y de los disparos a la bandada, a actuar con prudencia y encarar los desafíos presentes con una disposición constructiva".