Las cenizas del Calbuco ya han llegado a La Araucanía y algunas zonas del Biobío.
El MercurioSANTIAGO.- Las autoridades decidieron suspender las clases en los establecimientos educacionales de siete comunas de la zona interior de la Región de La Araucanía debido a la llegada de las cenizas del volcán Calbuco, ubicado más al sur, en la Región de Los Lagos.
Según informó el seremi de Educación, Marcelo Segura, la medida afecta a 130 establecimientos educativos de la zona, donde asisten en total unos 13 mil menores.
La autoridad explicó que la decisión se adoptó debido a la escasa visibilidad en la zona producto de la nube de cenizas.
De esta forma, se decretó la suspensión total de las clases en todos los colegios y jardines infantiles de las comunas de Curarrehue, Pucón, Melipeuco y Cunco.
En tanto, en otras tres comunas de la región la suspensión es parcial y afecta a los siguientes colegios: Las escuelas Molco, Alihuén y Conquil, de Villarrica; las escuelas Cherquenco y San Patricio, de Vilcún; y la escuela Huiscapi de Loncoche.
Los estudiantes que asistieron a clases esta la jornada fueron derivados a sus domicilios tras recibir su almuerzo escolar.
Esto se suma a la suspensión de clases en los establecimientos educacionales de ocho comunas de la Región de Los Lagos –Puerto Montt, Puerto Varas, Puerto Octay, Cochamó, Llanquihue, Frutillar, Hualaihué y Puyehue–; y en cuatro comunas de la Región de Los Lagos –Río Bueno, Lago Ranco, Panguipulli y Futrono–.