SANTIAGO.- El ministro vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, lamentó este viernes el error que se produjo en el envío de una carta de condolencias a la esposa del marino muerto en Haití, Rodrigo Sanhueza Soto, y donde el pésame era dirigido a otra viuda.
Según consignó hoy la "Estrella de Valparaíso", la viuda Gaby Figueroa, a través de su cuenta de Facebook calificó el hecho como "bochornoso y doloroso" para ella y sus hijos.
"Me encuentro con la desagradable, dolorosa e insólita sorpresa que el contenido de dicho sobre, son las condolencias de la mismísima Mandataria máxima de este país, la Sra. Michelle Bachelet Jeria (Presidenta de la República), pero dirigidas a otra viuda de un funcionario del Ejército de Chile, la cual no diré nombres por respeto a la familia a la cual pertenecen dichas condolencias", explicó Figueroa.
Al respecto, el portavoz de La Moneda reconoció que "Sin duda que es un hecho lamentable que por un error administrativo, y no cumpliéndose los protocolos establecidos por el Ministerio Defensa, se haya enviado esta notificación respecto de la muerte del cabo segundo Sanhueza Soto que murió en actos de servicio en Haití".
Con ello, Elizalde comentó que "el propio ministro de Defensa se ha comunicado con al viuda del sargento segundo de la Armada Sanhueza Soto, precisamente para expresarle las disculpas del caso y queremos insistir que fue un error administrativo y no se cumplió con el protocolo establecido".
De esta forma, el ministro aseguró que "entendemos sin duda el malestar (por la equivocación) que suma al sufrimiento de la viuda", agregando que es un "error que no tiene ninguna justificación y por eso el propio ministro de Defensa ha expresado personalmente sus disculpas".