Para Rolando Jiménez, las agresiones contra las jóvenes resultan "intolerables".
La SegundaSANTIAGO.- Una joven pareja lésbica denunció este viernes graves episodios de discriminación por parte de su arrendadora y de sus vecinos en Antofagasta.
Las jóvenes, ambas estudiantes universitarias, habían alquilado el 17 de marzo una pieza en una vivienda donde habitan otras cinco familias, en el centro de la ciudad.
Con el correr de los días, el arrendador y arrendatarios se enteraron de que eran pareja y comenzaron -según el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)- a hostigarlas.
"La arrendadora comenzó a pedirnos la pieza. Un sujeto que arrienda, identificado como Fabricio Carrasco, nos han dicho que somos unas lesbianas asquerosas, que les damos asco. Como no somos delgadas, nos ha dicho bola de grasa. Cuando le respondimos que era un poco hombre, se abalanzó sobre nosotras para golpearnos", relató una de las afectadas al Movilh.
Añadió que la situación se ha vuelto tan grave "que cada vez que nos ven nos insulta y nos amenazan con darle veneno a nuestro gato. La arrendadora no hace nada, también nos rechaza por ser lesbianas" por lo que el pasado martes las jóvenes estamparon una denuncia en la Policía de Investigaciones (PDI).
En tanto, las jóvenes denunciaron el hecho ante la Municipalidad de Antofagasta, con el respaldo del líder del Movilh, Rolando Jiménez.
"Esta situación de discriminación es intolerable. Un abuso machista y homófobo que merece toda la sanción de la Ley Zamudio. Hemos pedido al municipio que brinde asesoría a la pareja para iniciar las acciones legales contra los cobardes que atacan a dos mujeres por su orientación sexual", indicó el representante de la agruáción.
Asimismo, el Movilh fue hasta la vivienda de las jóvenes para informar a la arrendadora del inicio de las acciones legales.