SANTIAGO.- Alteraciones mentales, hiperactividad y hasta trastornos neuromusculares, son parte de lo que provoca el consumo de una nueva droga denominada Parametoximetanfetamina (PMMA), que fue incautada por los efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI en el Aeropuerto de Santiago.
De acuerdo a lo informado por "SoyChile.cl", los funcionarios policiales decomisaron 4.810 dosis de droga, que estaba junto a otras 4.810 de éxtasis, cargamento que fue avaluado en $194 millones.
Según los antecedentes, el PMMA proveniente de Valencia, España, que puede ser altamente tóxica, incluso letal, y que se oferta como éxtasis. Es una droga sintética, puede costar desde $20 mil y tiene forma de pastilla.
El consumo de esta sustancia -que venía oculta en cajas de juguetes- provoca también intranquilidad, agitación, confusión, desorientación, coma, fiebre, taquicardia, diarrea, vómitos, diaforesis y dilatación pupilar, entre otros efectos.
La policía española ha realizado análisis químicos a la droga, estableciendo que su composición es peligrosa. De hecho ha provocado varias muertes en el Viejo Continente.
En tanto, en Chile, no hay detenidos por la incautación y los detectives ya iniciaron las diligencias para dar con los destinatarios del cargamento ilícito.