La presidenta de la CUT sostuvo una reunión de coordinación con el intendente.
Intendencia MetropolitanaSANTIAGO.- Tras sostener una reunión con representantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Intendencia Metropolitana autorizó la marcha que convoca la organización para conmemorar este 1 de mayo.
La marcha partirá desde Plaza Los Héroes y avanzará por la calzada sur de la Alameda hasta Avenida Portugal, donde se realizará un acto cultural. El permiso para la manifestación rige entre las 10:00 y las 15:00 horas de este viernes.
El trazado fue acordado luego de recibir un informe técnico de Carabineros y la seremi de Transportes.
El intendente metropolitano, Claudio Orrego, llamó a que la marcha se realice de forma pacífica "y que al final se hable del contenido de la marcha y de los temas laborales, y no de las acciones que puedan cometer los grupos vandálicos".
En tanto, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, destacó que la movilización se producirá en medio del debate por la reforma laboral, "que busca fortalecer al actor sindical".
"Estamos en un escenario inédito desde la vuelta a la democracia y esperamos que eso no sólo congregue a muchos trabajadores este primero de mayo, sino que permita resaltar el contenido de esta manifestación", señaló.