SANTIAGO.- El fiscal regional de O'Higgins, Luis Toledo, estaría evaluando llamar a declarar al vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, en el marco de la investigación por el caso Caval, lo que se llevaría a cabo en las próximas semanas.
"Todas las personas que tienen algún grado de relación con esta causa serán citadas", explicó escuetamente.
Si bien no precisó la fecha en que convocará al empresario, fuentes de la investigación revelaron que la realización de esta diligencia por parte del fiscal no se extendería más allá del 30 de mayo.
Del mismo modo, Toledo utilizaría esta semana corta para estudiar los antecedentes que se han acumulado en los últimos meses de investigación.
Andrónico Luksic está involucrado en el caso luego de que se revelara la reunión que sostuvo con una de las accionistas de Caval, Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, a la que asistió junto al hijo de la Mandataria, Sebastián Dávalos.
En la cita, se gestionó el préstamo por 6.500 millones de pesos a la empresa de Compagnon para la compra de tres terrenos en Machalí, los cuales fueron vendidos en $3.000 millones más.
Tras conocerse más detalles sobre el caso, y una vez iniciada la investigación judicial por tráfico de influencias y uso de información privilegiada, Luksic manifestó su disposición a colaborar con la fiscalía, por lo que se materializaría con la citación a declarar.