SANTIAGO.- La efectiva y exhaustiva labor de fiscalización que ejerce el Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo Chacalluta, permitió desbaratar el intento de tráfico de cocaína perpetrado por dos extranjeros que ingresaban al país.
En el primero de los dos procedimientos desarrollados por funcionarios de la Aduana Regional de Arica, una mujer ecuatoriana fue sorprendida transportando seis kilos y 865 gramos de cocaína de alta pureza.
Las intenciones de la sospechosa quedaron al descubierto cuando las maletas que llevaba como equipaje fueron revisadas en la máquina de rayos x.
Para el segundo caso, también desarrollado en Chacalluta, se utilizó el camión escáner de Aduanas para revisar un taxi de patente peruana.
Al someter el vehículo a los potentes rayos x, inmediatamente los operadores de Aduanas visualizaron imágenes extrañas a la altura de los asientos y en la zona de los parlantes posteriores.
Tras desmontar esas partes del vehículo, se encontraron en total 26 paquetes de diferentes tamaños envueltos en papel de aluminio, conteniendo clorhidrato de cocaína. El peso de este decomiso alcanzó los 19 kilos 865 gramos.
Lo hallado en los dos procedimientos más los medios de prueba y los sospechosos fueron puestos a disposición de la Fiscalía local de Arica y de las policías.