SANTIAGO.- La Fiscalía Metropolitana Sur precisó los delitos que pesan sobre los cuatro imputados por su presunta participación en los ataques con bombas registrados entre junio y septiembre de 2014 en el Metro de Santiago y dos Comisarías de la Región Metropolitana.
Tras casi ocho meses de indagatorias, a cargo del fiscal exclusivo Claudio Orellana, el Ministerio Público estableció la presunta participación de Nataly Casanova y Juan Flores en el delito de homicidio calificado frustrado, específicamente en relación a una de las víctimas del Subcentro de Escuela Militar.
Según detalló a Emol el fiscal regional Raúl Guzmán, quien coordina la inagatoria, "los informes del Servicio Médico Legal arrojaron que la víctima recibió heridas mortales, y por lo tanto, de no haber recibido ayuda oportuna, las consecuencias habrían sido mayores".
Junto a Flores y Casanova, también son indagados Enrique Guzmán y Guillermo Durán, quien es el único que permanece en libertad, sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario parcial.
A todos, el Ministerio Público les atribuyó durante la audiencia de reformalización llevada a cabo ayer ante el 15° Juzgado de Garantía de Santiago, la responsabilidad en 3 delitos de colocación y activación de artefacto explosivo terrorista, 17 delitos de lesiones menos graves y 3 delitos de lesiones graves.
Asimismo, les imputó 6 delitos de daños y 2 delitos tentados de colocación, activación y detonación de artefacto explosivo terrorista. Estos últimos, sin embargo, solo pesan contra Durán.