Hernán Larraín.
El Mercurio (archivo)SANTIAGO.- Tres reuniones clave programó la UDI para los próximos meses, dentro de las primeras determinaciones adoptadas por la mesa presidida por el senador Hernán Larraín y en medio de los efectos que aún se experimentan en la colectividad opositora en relación con casos de notoriedad pública que involucrarían a algunos de sus miembros.
El primer cónclave se realizaría el próximo 22 de mayo y consistirá en un consejo directivo ampliado, según indicó el diario "El Mercurio".
En octubre, en tanto, se efectuará un consejo general en el que se analizarán los actuales estatutos de la tienda gremialista.
Larraín señaló que entre las materias que se tratarían durante el encuentro se cuentan "primero, incorporar la idea de 'un militante, un voto'".
Al mismo tiempo, se abordará la nueva estructura partidaria de acuerdo al nuevo mapa electoral y la forma que debe tener la nueva organización administrativa, que debe ser "moderna, transparente y fiscalizable", precisó.
Otro punto clave reside en discutir cambios en el Tribunal Supremo que hagan posible "mayores estándares de comportamiento ético a nuestros militantes", aseguró.
En tanto, el 17 de noviembre se efectuará una convención programática en la que se definirá "el proyecto de la UDI", puntualizó el senador.
Paralelamente, este lunes entrará en funciones el comité electoral de ese partido organizado con miras a las elecciones municipales de 2016.