Fiscal de O´Higgins, Luis Toledo.
Aton ChileSANTIAGO.- Las diligencias en el marco del caso Caval, que involucra a Natalia Compagnon -la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet-, continúan tanto en Rancagua como en Santiago.
De acuerdo a lo informado por "El Mercurio", el fiscal regional de O'Higgins, Luis Toledo, ha orientado sus últimas pesquisas a establecer cómo se gestó el préstamo de $6.500 millones que el Banco de Chile le otorgó a la sociedad para concretar el negocio de Machalí.
El lunes se presentó en Rancagua José Manuel Carvallo, subgerente de Grandes Empresas del Banco de Chile, mientras que ayer lo hizo el gerente zonal de Grandes Empresas Metropolitana, Marcelo González.
El ejecutivo, acompañado de dos abogados -uno de ellos Carlos Balbontín-, entregó su testimonio por dos horas en el despacho del fiscal regional y abandonó el recinto pasadas las 18:30 horas, sin hacer declaraciones.
Estas diligencias buscan establecer los pasos dados en torno a la entrega del crédito que fue aprobado por el banco el 16 de diciembre de 2013, y se suman a las declaraciones de las secretarias de la vicepresidencia del Banco de Chile, María Teresa Errázuriz y Teresa Valenzuela, que se concretaron el 15 de abril.