Una treintena de estudiantes bloquearon el ingreso al campus donde funciona la carrera de Derecho.
El MercurioSANTIAGO.- Luego de que la madrugada de ayer fueran desalojados por Carabineros, durante esta noche un grupo de estudiantes nuevamente se tomó el campus Gonzalo Hernández de la Universidad Central, en Santiago.
Se trata de la sede donde funcionan las facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales; de Ciencias Económicas y Administrativas; de Comunicaciones; de Ciencias Sociales y de Ciencias de la Salud.
La acción fue realizada por unos 30 estudiantes, algunos encapuchados, quienes bloquearon el acceso con sillas y mesas, informa radio Bío-Bío.
Los estudiantes llevan tres semanas en paro, en protesta por las denuncias de convalidaciones adulteradas en la carrera de Derecho, que habrían permitido que algunos estudiantes rindieran su examen de grado sin haber cursado las pruebas previas. El hecho está siendo investigado por el Ministerio de Educación.
En tanto, la Universidad Central ha manifestado su rechazo a la toma del campus y afirma que no iniciará un diálogo con estudiantes que utilizan ese tipo de medidas de presión.