SANTIAGO.- La Fiscalía Nacional solicitó audiencia para formalizar a los primeros políticos presuntamente vinculados a delitos tributarios relacionados con el financiamiento irregular de campañas políticas.
Así lo confirmó este jueves el fiscal nacional Sabas Chahuán, quien dirige el equipo de investigadores a cargo de indagar presuntos actos constitutivos de delitos en el marco del caso Penta-SQM.
La petición fue ingresada ante el 8° Juzgado de Garantía de Santiago e incluye al senador de la UDI Iván Moreira y al ex parlamentario Jovino Novoa, además de otras tres personas.
Ahora, el tribunal deberá agendar día y hora para la audiencia donde el Ministerio Público detallará a los imputados los cargos por los cuales son investigados.
Esta será la tercera formalización en el marco de la indagatoria por fraude tributario vinculado a la entrega ilegal de aportes para campañas electorales.
La primera incluyó a los dueños del Grupo Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, además del ex subsecretario de minería Pablo Wagner.
La segunda, en tanto, fue en contra de ejecutivos y empresarios relacionados con la empresa minera no metálica, SQM.