El presidente de RN, Cristián Monckeberg.
El Mercurio.SANTIAGO.- Luego que la Fiscalía anunciara este jueves las primeras formalizaciones a políticos, entre los que se incluyeron al ex diputado de RN Alberto Cardemil, el presidente del partido, Cristián Monckeberg, manifestó que espera que éste tenga una "buena defensa" y que se realice una investigación como corresponde.
En marzo pasado, el ex parlamentario decidió suspender su participación en las instancias partidarias de RN, tras su vinculación con el caso Penta.
Al respecto, Monckeberg indicó que "en esta materia, lo hemos dichos hasta el cansancio, se tienen que tomar con medidas drásticas; la primera transparencia total, vale decir, que se conozca, que se investigue y que el Ministerio Público lleve adelante su labor. Todavía falta que se resuelvan estas audiencias de formalización que han sido citadas y vamos a ver en qué termina".
Con ello, el líder de RN comentó que "en segundo lugar, vamos a ver finalmente que cada partido de señales importantes hacia su interior. Nosotros hace bastante rato en el caso de nuestro militante Alberto Cardemil se adoptó una decisión, tomada también por él, de suspender su participación en las actividades del partido lo que nos parece absolutamente razonable y prudente, y en su minuto lo destacamos".
"Ojalá que tenga (él) una muy buena defensa en esa actuación judicial y que se lleve adelante una investigación como corresponde", concluyó.