SANTIAGO.- Esta mañana, cerca de 600 trabajadores a nivel nacional de la empresa de valores Prosegur iniciaron una movilización por demandas laborales, tras no llegar a acuerdo en la última negociación colectiva.
Los funcionarios, que desplegaron su movilización en el frontis de las dependencias de calle Los Gobelios, en Renca, exigen un aumento en las remuneraciones, como también mejorar las medidas de seguridad luego de los reiterados robos que se produjeron durante 2014, perpetuados a los camiones de transporte de valores.
Al respecto, el dirigente sindical de Prosegur, Hugo Muñoz, sostuvo que la movilización podría afectar el retiro de dinero desde los cajeros automáticos.
"No están saliendo las unidades blindadas a hacer servicios de cajeros automáticos, ni retiro de bancos, ni retail. El porcentaje a nivel nacional un que se va a ver afectado es de un 55%", señaló el dirigente a radio Bío-Bío.
En tanto, los trabajadores aseguraron que de no llegar a acuerdo con la empresa, la movilización seguirá de manera indefinida.