SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó este viernes el sujeto que el lunes asfixió y mató a la cabo del Ejército María Elizabeth Orellana Hernández (28), cuyo cuerpo fue hallado ayer en la ladera de un cerro ubicado en el sector Huacahue, en el sector de Catamatún, en la X región.
Se trata de José Patricio Gaete Gaete (20), quien fue detenido la tarde del jueves en La Unión por personal de la SIP de Carabineros, luego que éste confesara ser el autor del crimen de la joven.
De acuerdo a los antecedentes reunidos por la policía, el día lunes el imputado trasladó a su víctima en un automóvil para luego agredirla y asfixiarla hasta causarle la muerte. Luego, llevó su cuerpo hasta un sector rural, donde la enterró.
Hoy, en tanto, la fiscalía local de Ranco le imputó el delito de homicidio simple y solicitó la máxima de las cautelares para el individuo por considerar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad.
Ello fue compartido por el juez de garantía, que ordenó su ingreso a la cárcel durante el período de investigación en su contra.