SANTIAGO.- Durante la jornada de este viernes, marcada por la esperada noticia del cambio de gabinete que fue anunciada por la Presidenta Michelle Bachelet
el miércoles pasado, el titular de Interior, Rodrigo Peñailillo, realizó una reunión con su equipo con el fin de realizar un balance legislativo de su gestión.
Así lo indica una información publicada por el diario "El Mercurio", según la cual el ministro contabilizó que cerca de 15% de los proyectos de ley aprobados en el Congreso provenían de su cartera.
Del mismo modo, Peñailillo dedicó su jornada de trabajo de ayer, que comenzó a las 11:00 horas del viernes, a preparar detalles de la cuenta pública que realizará la Mandataria el próximo 21 de mayo.
El hasta ahora jefe de Gabinete no realizó actividades públicas ayer. Durante la tarde, el vicepresidente del Partido por la Democracia (PPD), René Jofré -colectividad a la que pertenece el ministro- respaldó su gestión a través de un texto publicado en su cuenta de la red social Twitter.
"El fin del binominal llevará el sello de Rodrigo Peñailillo. Un reconocimiento en este momento difícil y hostil", declaró el dirigente oficialista.
El titular de Interior ha enfrentado duros cuestionamientos derivados de
las asesorías que prestó al operador político Giorgio Martelli.
Este viernes, en tanto, el mnisterio de Hacienda
desestimó versiones que mencionaban supuestas "presiones" en el Servicio de Impuestos Internos (SII) con el fin de postergar una querella contra Martelli, y afirmó que respeta la "autonomía" de dichas dependencias.