EMOLTV

Ex asesora de Dávalos tras desvinculación: "Me voy y me voy con la frente en alto"

Erika Silva culpó al ex jefe de Gabinete de haber sido el culpable por la lenta respuesta comunicacional de la Mandataria ante el estallido del caso Caval.

12 de Mayo de 2015 | 14:14 | Por María Cristina Romero, Emol

Los polémicos dichos de la ex jefa de gabinete de Dávalos

SANTIAGO.- La ex asesora de la Dirección Sociocultural de La Moneda Erika Silva se refirió este martes en La Moneda a los polémicos comentarios que emitió la semana pasada en contra del ahora ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y aseguró que se iba -tras su despido- con la frente en alto porque "es bacheletista".


"Me voy y me voy con la frente en alto, porque soy bacheletista desde la punta de la uña de mi pie hasta este pelo que tengo acá", afirmó la ex jefa de gabinete de Sebastián Dávalos, quien el pasado viernes culpó al ex secretario de Estado de la lenta respuesta comunicacional de la Presidenta Michelle Bachelet, luego de que estallara el caso Caval.


Silva partió sus declaraciones agradeciendo a su ex jefa Paula Fortes por haberla llevado a trabajar con el hijo de la Mandataria, pero se negó a responder las preguntas de los periodistas.


Explicó que asumía su renuncia, ya que "un funcionario público no puede decir lo que yo digo mientras siga trabajando acá, asumo de principio a fin lo que yo hice".


"Ustedes no saben lo cómodo que es ganar 3 millones 700 mil pesos y sentarse en la oficina de (Salvador) Allende. No saben para un socialista lo que eso significa, pero no hay nada mejor que decir la verdad. Sebastián Dávalos fue imprudente. Él vino y renunció por lo que podía pasar en el Gobierno, pero no podía aguantar que ciertas cosas pasaran", aseveró.


Silva recordó que cuando estalló el caso Caval llamó al Partido Socialista -en que milita- para dar cuenta del riesgo que corría la imagen de la Jefa de Estado, pero que éstos nunca le devolvieron la llamada.


"Cuando pasó la semana en Caburgua sólo dos personas llamaron a La Moneda para saber qué era lo que necesitábamos yo y Sebastián Dávalos. Esa persona se llama Paula Fortes, mi jefa, una persona leal de principio a fin a la Presidenta Bachelet, y la otra persona se llama curiosamente Claudina Núñez del Partido Comunista", afirmó.


Asimismo, auguró que Rodrigo Peñailillo volvería al Gobierno y que terminaría siendo Presidente de Chile.


"Rodrigo Peñailillo no es un hombre malo. Yo creo que se equivocó y ¿saben qué? Aquí somos todos humanos y creo que a él le duele el corazón de principio a fin saber lo que le impactó a la Presidenta, a la que le juró lealtad", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?