SANTIAGO.- El Tribunal Oral en lo Penal de Linares sentenció a cinco años de régimen cerrado al menor de iniciales N.E.L.A. (17) por el asesinato de su compañero Cristián San Martín, hecho ocurrido en uno de los patios del Liceo Politécnico de la comuna maulina.
"El día 27 de agosto del año pasado fue con un arma de fuego hasta el Liceo Politécnico donde disparó en contra de un compañero y definitivamente por la gravedad de sus lesiones él resultó fallecido", recordó la fiscal jefe local, Carola D'Agostini.
La sentencia sostuvo "ha recogido todos los argumentos de la fiscalía incluso el no haber acogido las circunstancias atenuantes que estaba alegando la defensa y que nosotros creíamos que no eran procedente".
"Desde ese punto de vista logramos en un cien por ciento la pretensión que habíamos planteado en nuestra acusación y que la sostuvimos durante todo el juicio oral", afirmó la persecutora.
De esta manera, el menor deberá pasar cinco años de su vida al interior de un recinto custodiado perimetralmente por Gendarmería sin tener la posibilidad de salir al exterior.
Se trata del máximo de la pena que la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente permite imponer en contra de un menor de edad a quien, producto del principio de objetividad del Ministerio Público, se le reconoció su irreprochable conducta anterior.